Paolo Guerrero es víctima del dengue, epidemia que azota a Brasil

Enfermedad ya ha causado 132 muertes en el gigante sudamericano

Por

Bolsamania | 13 abr, 2015

El futbolista internacional peruano Paolo Guerrero se ha convertido en uno de los pacientes más famosos del dengue, una enfermedad endémica que ha desatado una fuerte crisis en Brasil.

Guerrero, quien juega en el popular club Corinthias de Sao Paulo, se enfermó de esta enfermedad tropical que es transmitida por la picadura de mosquitos o zancudos.

El delantero, máximo goleador extranjero del Corinthias, no podrá jugar durante dos semanas y está internado en el hospital de Sao Luiz, Unidad Morumbí.

Guerrero es el máximo goleador extranjero del Corinthias

Paolo, figura de la selección peruana, se perderá todas las semifinales del torneo local y un partido por la Copa Libertadores contra el clásico rival Sao Paulo.

“De acuerdo a las evaluaciones clínicas y de laboratorio realizadas diariamente apuntan que el jugador está con dengue, pero el diagnóstico todavía no está concluido. El paciente se encuentra bien y no hay previsión de alta”, indicó el primer parte médico.

El dengue es una enfermedad mortal caracterizada por altas fiebres y dolor extremo de los huesos.

Brasil registró 460.500 casos de dengue durante los primeros tres meses de 2015, lo que supone un aumento del 240,1 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron contabilizados 135.300 casos, informó el Gobierno.

Brasil registró 460.500 casos de dengue durante los primeros tres meses de 2015

El número de muertes como consecuencia de dengue fue de 132 durante las primeras 12 semanas del año, con un aumento del 29 % en relación al mismo periodo de 2014 (102 muertes), según un balance divulgado por el Ministerio de Salud brasileño.

A pesar del aumento respecto a 2014, los datos de este año son más optimistas que los registrados en 2013, cuando se detectaron 730.800 casos, un 37 % más que en los primeros tres meses de 2015.