Aún respira: Perú venció a Venezuela por la mínima diferencia con gol de Claudio Pizarro
Respira el 'Flaco' Gareca porque la bicolor aún tiene chances de pasar a cuartos.
Se viene otro duelo Bravo en Temuco: Colombia.
Actualizado : 21:55
El seleccionado de Perú rompió el empate en el segundo tiempo ante Venezuela con el gol del delantero Claudio Pizarro, que clavó el balón arriba por encima del golero Baroja luego de que le llegara a sus pies tras una jugada confusa comenzada por Christian Cueva en la mitad del campo.
Leer también: Todo sobre la Copa América Chile 2015.
Venezuela jugó todo el segundo tiempo y parte del primero con diez hombres, luego de la expulsión del defensor Amorebieta que le puso los toperoles a la altura de la rodilla al 'Depredador' Guerrero, que hoy tuvo que soportar la rudeza de la 'vinotinto'.
El gol de Pizarro llegó a los 72 minutos, con un Christian Cueva con el ojo izquierdo inflamado, un Guerrero con la rodilla sangrando y un Ricardo Gareca con las pulsaciones a mil, dando indicaciones a cada jugador que pasara cerca a él.
Durante los primeros minutos del encuentro, el intercambio de espadas fue parejo, con una lucha frontal por el mediocampo y con los dos equipos intentando no meterse en sus áreas y disputando cada balón dividido, y con un Rondón que metía miedo en cada balón que le lanzaban.
Es Salomón Rondón quien tuvo la primera y quizá más clara opción de gol de los venezolanos al cabecear la pelota dentro del área chica. La fortuna acompañó a los peruanos en esta acción, que Rondón desperdició al no poderle darle la dirección deseada a la redonda, que terminó en manos del cancerbero peruano Gallese, que estuvo bien ubicado.
Luego vendría la expulsión de Fernando Amorebieta por pisarle la rodilla a Paolo Guerrero, acción que el árbitro Orozco, de nacionalidad boliviana, interpretó como malintencionada.
Desde ese momento, minuto 30 y algo de la primera parte, la posesión del balón fue de Perú, aunque con poca profundidad.
En el segundo tiempo, Ricardo Gareca recompuso las líneas. Mandó a la cancha a un atacante más, Jordy Reyna, retiró un volante amonestado, Carlos Lobatón, lo que ocasionó que todo el equipo peruano aumentara su presencia en campo venezolano.
El gol de Pizarro llegó a los 72 minutos, con un Christian Cueva con el ojo izquierdo inflamado, un Guerrero con la rodilla sangrando y un Ricardo Gareca con las pulsaciones a mil, dando indicaciones a cada jugador que pasara cerca a él.
Este triunfo peruano pone las cosas muy equiparadas en el Grupo C de la Copa América de Chile, con los cuatro equipos con la misma cantidad de puntos luego de dos fechas. El próximo partido de Perú será ante Colombia, que acaba de ganarle a Brasil. Será en la ciudad de Temuco el domingo 21 de junio.
Leer también: Congreso aprobó exoneración permanente de descuentos a las gratificaciones.