"Es muy probable que el 2015 y 2016 estén entre los años más calurosos jamás registrados"

Científicos británicos creen que el calentamiento global se vuelva a acelerar tras una década de estabilidad relativa.

Por

Bolsamania | 14 sep, 2015

El servicio meteorológico británico (Met Office) advierte que tanto el 2015 como el 2016 registrarán elevadas temperaturas como consecuencia del calentamiento global y del fenómeno El Niño.

Leer también: La ola de calor amenaza las existencias de hielo en España.

El fenómeno El Niño contribuye con el calentamiento global y también con sequías, como se esperan en varios países asiáticos y de Oceanía.

"Es muy probable que el 2015 y 2016 estén entre los años más calurosos jamás registrados" en el planeta, según Rowan Sutton, profesor en el Centro Nacional de Ciencias Atmosféricas y parte del estudio Met Office, publica la agencia peruana Andina.

Sutton cree probable que el calentamiento global se vuelva a acelerar tras una década de estabilidad relativa. Esta "pausa" en el aumento de las temperaturas ha servido de argumento a los llamados “clima-escépticos” que critican los modelos científicos para explicar el cambio climático e incluso niegan que el hombre sea el responsable.

El estudio publicado por el Met Office estudia en detalle el fenómeno El Niño, que volvió a detectarse en marzo y podría ser "uno de los más intensos" de la historia. El fenómeno contribuye con el calentamiento global y también con sequías, como se esperan en varios países asiáticos y de Oceanía.

Leer además:

Milagros Leiva: “Nadine Heredia es muy poderosa y me quiere ver en la cárcel”.

Gerald Oropeza fue identificado en Ecuador por su tatuaje de un amortiguador en una de sus piernas.