Perú: Magnitud del Fenómeno de El Niño se eleva de débil a moderado
- En mayo se presentarían intensas lluvias en el norte del país
El Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), a través de un comunicado, elevó hoy de débil a moderado, la magnitud del Fenómeno de El Niño que ya está empezando a sentirse en la parte norte del país.
Cabe señalar que en el último reporte del Enfen, presentado el 18 de marzo, se estimó que el fenómeno tendría una magnitud débil, refiriendo que los tres niveles calificativos son: débil, moderado y fuerte.
Lee también: Desacelera el crecimiento del sector minería e hidrocarburos en Perú
En el último reporte del Enfen del pasado 18 de marzo se estimó que El Niño tendría una magnitud débil. No obstante el informe de hoy elevó la calificación a moderado por las actuales condiciones climáticas, pronosticando fuertes lluvias a partir de mayo en el norte, además de un otoño cálido y prolongado.
En el reporte también se hace referencia a que las altas temperaturas y las lluvias de las últimas semanas se debieron al debilitamiento de los vientos del sur y no al Fenómeno El Niño.
El comité anunció finalmente que se mantendrá en estado de vigilancia para actualizar las evaluaciones de las condiciones y los pronósticos correspondientes.