Hélice del rotor de cola de un helicóptero le parte el cráneo a joven peruana
En la máquina iban el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. La joven Dioselinda Zapata Feijo solo quería depositar una carta en manos de Cateriano, a su llegada a Tumbes.
Los titulares de los diarios del Perú afirman que una joven encontró una trágica muerte ayer, a solo pasos del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, pero lo cierto es que la muerte la encontró a ella.
El helicóptero comenzó el descenso en el valle del río Tumbes minutos después de la dos de la tarde, al que llegaban las autoridades para supervisar las obras de prevención por el fenómeno climático “El Niño”.
Dioselinda Zapata Feijo, 20 años de edad, murió por el golpe en la cabeza de una hélice del rotor de cola de un helicóptero que transportaba a Cateriano y otros altos funcionarios de la región Tumbes, muy cerca de la frontera con Ecuador.
El helicóptero comenzó el descenso en el valle del río Tumbes minutos después de la dos de la tarde, al que llegaban las autoridades para supervisar las obras de prevención por el fenómeno climático “El Niño”.
Mientras la máquina descendía, Dioselinda Zapata se acercaba apresuradamente pues quería ser la primera en abordar a Cateriano para explicarle que tiene un hermano en la cárcel, que es injusto, según ella, y que, por favor, la ayudara. Todo ello lo había escrito esta estudiante de derecho en una carta que pensaba dejar en manos del presidente del Consejo de Ministros personalmente.
Dioselinda no pudo poner la carta en manos de Cateriano porque antes una hélice del rotor de cola le partió el cráneo. Cateriano y otras autoridades, sorprendidos y asustados (hay una imagen del piloto agarrándose la cabeza y diciéndose para sus adentros pero qué demonios acaba de suceder) por el inesperado suceso, suspendieron todas las actividades programadas para ese día.
Hasta la zona llegó la fiscal de turno Geraldine Rojas para ordenar el levantamiento del cadáver.
Leer también:
Indecopi sancionará a empresas envasadoras de GLP por presuntamente concertar precios.
Dólar vuelve a ganar fuerza hoy y cierra en 3,204 soles.