Oro sube levemente luego de reporte sobre la situación del empleo en Estados Unidos
Fortaleza del dólar ayudará a la bolsa de valores de Lima a recuperarse de recientes pérdidas
- El dólar cotiza a la baja por alejarse posibilidad de rápido ascenso de la tasa de interés de EE.UU.
Los precios del oro reaccionaron de manera positiva en los mercados internacionales debajo a la debilidad del mercado de empleo de Estados Unidos y el supuesto consiguiente retraso en la decisión de Estados Unidos de empezar a subir sus tasas de interés.
En el mercado de metales de Londres, el oro avanzó un 0,1 por ciento hasta los 1,202 dólares la onza, pero marcando una señal de cómo podrían comportarse los mercados durante la próxima semana.
El oro, junto al cobre, son los principales productos de exportación del Perú y su evolución afecta directamente a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), en donde las acciones más importantes son de empresas mineras.
De mantenerse el ascenso del oro, la BVL tendría un ascenso la próxima semana, situación contraria a la que sucedió durante el primer trimestre
De la misma forma, el dólar perdió algunos puntos frente al resto de monedas. El euro avanzó 1,3% frente al dólar y se cotizaba en 1,1 euros por dólar en los mercados europeos.
El alza del oro y la debilidad del dólar responden a los datos de empleo que se presentaron esta mañana en Estados Unidos. El mercado laboral estadounidense lució debilitado, con poca creación de puestos de trabajo.
La Reserva Federal de Estados Unidos ha dicho que mientras la situación del empleo no mejore, no se aumentará la tasa de interés. Los inversionistas esperaban que el alza de los intereses sucediera en junio, aunque poco a poco empezaban a prever un ascenso para setiembre.