Trump afirma que masacre en Óregon se hubiera evitado si los estudiantes hubiesen portado armas
Como su contrincante en las primarias republicanas, Jeb Bush, Trump, que lidera los sondeos, manifestó que masacres como las de Óregon son inevitables y que las leyes contras la tenencia de armas de fuego no garantizan nada.
Luego de la masacre en Óregon y de la plegaria del presidente estadounidense Barack Obama de no volver a aparecer ante la prensa para hablar de lo mismo (“Ha habido otro asesinato en masa en los Estados Unidos”), Donald Trump, el magnate de la industria inmobiliaria y precandidato presidencial republicano, dijo que la solución al problema son más armas.
Leer también: Barack Obama: "Las masacres en colegios se han vuelto rutina en los Estados Unidos".
Donald Trump sobre las armas de fuego: "Se trata de defensa propia, así de sencillo".
Las declaraciones de Trump, recogidas por AP, han dado la vuelta al mundo. Trump mencionó que las muertes y heridos en Óregon pudieron ser evitados si los estudiantes hubieran también portado armas.
Trump, que confesó también tener permiso para portarlas en la ciudad de Nueva York, dijo en este acto público, en Nashville, que no dudaría en usarla si alguien lo atacara. "Se trata de defensa propia, así de sencillo".
Comentó Trump además que otra arista de la solución es reforzar las instituciones de salud mental y que el endurecimiento de las leyes contra las armas de fuego no garantiza que las cosas cambien.
Como su contrincante en las primarias republicanas, Jeb Bush, Trump, que lidera los sondeos, manifestó que masacres como las de Óregon son inevitables. "Sin importar lo que hagas, siempre habrá problemas", publica AP. Las personas presentes en este acontecimiento público lo aplaudieron.
Leer además:
El héroe de Óregon, Chris Mintz, tendrá que aprender a caminar otra vez.
Freeport-McMoRan pagará dividendos de 0.05 dólares por acción a inicios de noviembre.