Primera dama Nadine Heredia: "Yo doy la cara a la justicia de mi país"
Esposa del presidente Ollanta Humala acaba de llegar al Congreso para responder a la comisión Martín Belaunde Lossio.
Nadine Heredia, la primera dama y esposa del presidente Ollanta Humala, llegó al Congreso acompañada por el exministro del Interior Daniel Urresti para responder a las preguntas de la comisión investigadora del caso Martín Belaunde Lossio, que fue recapturado ayer cerca a la frontera con Brasil, al que vinculan con la pareja presidencial. Antes de perderse entre sus hombres de seguridad y miembros de su partido, Heredia dijo a la prensa que ella, a pesar de todas las denuncias en su contra, no huye sino que "da la cara a la justicia de mi país".
Heredia: “Quiero dejar en claro que yo no he participado con Belaunde ni lo estimulado ni he dado venia alguna para que este firme algún contrato con ninguna entidad del Estado".
No obstante, Heredia advirtió que sus respuestas se ceñirán solo a lo que el pleno del Congreso decidió investigar: los presuntos contratos irregulares de Martín Bealunde Lossio con el Estado y vinculaciones de este con funcionarios.
Leer también: Martín Bealunde es trasladado a Lima desde Puno.
“Yo no soy funcionaria”, dijo a la prensa. “Quiero dejar en claro que yo no he participado con Belaunde ni lo estimulado ni he dado venia alguna para que este firme algún contrato con ninguna entidad del Estado. No ha tenido ni mi autorización ni mi venia. Ni siquiera le he presentado a algún funcionario”.
Nadine Heredia, publicaron varios medios peruanos, tendría que responder por las consultorías sobre palma aceitera dadas entre el 2006 y el 2008 y por las que recinió 100.000 dólares de parte de Martín Bealunde Lossio y Arturo Belaunde Guzmán, padre de aquel.
Nadine Heredia, en calidad de presidenta del Partido Nacionalista, también tendrá que dar su versión sobre los aportes que Belaunde Guzmán y Belaunde Lossio niegan haber dado al nacionalismo en la campaña electoral del 2006, entre otros asuntos.
Leer también: Telefónica del Perú obligada a reducir en 0,34 por ciento tarifas de telefonía fija.