PPK: “Beatriz Merino y Mercedes Aráoz serían magníficas vicepresidentas”

PPK elegirá a sus vicepresidentes “más adelante”.

Candidato descartó alianzas con el APRA y el partido fujimorista Fuerza Popular.

Juan Vargas
Bolsamania | 04 may, 2015 11:42
Apec_ppk

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, no descarta que Beatriz Merino, exjefa del Gabinete y actual presidenta de la Sociedad de Hidrocarburos, y Mercedes Aráoz, exministra de Economía y Finanzas durante el segundo gobierno del líder aprista Alan García, integren su plancha presidencial.

“Beatriz [Merino] sería una magnifica vicepresidenta y también Meche (Aráoz) sería una magnifica vicepresidenta, aunque esta última está trabajando en México [en el Banco Interamericano de Desarrollo]”, dijo el popular PPK al programa Agenda Política de Canal N.

Leer también: Perú protestará ante la CIDH por admitir 59 casos de condenados por terrorismo.

PPK dijo que pensaría muy bien una posible alianza con el expresidente Alejandro Toledo

El candidato, sin embargo, indicó que las candidaturas a las vicepresidencias las definirá más adelante, porque primero necesita consolidar a su partido.

“Primero hay que tener un partido que nos respalde en los lugares más pobres del Perú, porque ahí es donde las elecciones pasadas no sacamos muchos votos”, reconoció PPK, el otrora presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno del hoy cuestionado Alejandro Toledo. “Obviamente, tenemos que concentrarnos ahí”.

Al ser consultado sobre si indultaría al encarcelado Alberto Fujimori, al que se ha calificado como uno de los presidentes más corruptos de la historia de Latinoamérica, Kuczynski señaló que podría debatirse que “termine de cumplir su sentencia en su casa dada su edad”.

PPK, asimismo, descartó que su partido establezca alianzas electorales con el Partido Aprista y la fujimorista Fuerza Popular, con miras a las elecciones del 2016. Igualmente, dijo que pensaría muy bien una posible alianza con el expresidente Alejandro Toledo.

contador