Hermano de primera dama debe explicar el origen de 2'200,000 dólares
Ilán Heredia, según un programa dominical, ha hecho varios depósitos a cuentas del partido nacionalista cuando ya no era tesorero del partido.
El actual presidente del país Ollanta Humala recaudó para su campaña electoral unos 6’600,000 de dólares.
Un nuevo reportaje de un programa periodístico pone todos los reflectores sobre Ilán Heredia, el hermano de la primera dama Nadine Heredia, al que se le acusa de haber depositado unos siete millones de soles a las cuentas en soles y dólares del partido nacionalista desde el 2011, desde mayo del 2011, nueve meses después de haber terminado sus funciones como tesorero del partido político que llevó a Ollanta Humala a la presidencia del Perú.
Ilán Paul Heredia Alarcón, hermano de la primera dama.
Leer también: Nueve meses de prisión preventiva para abogada que atropelló policías.
Desde mayo del 2011, Ilán Paul Heredia Alarcón, según el programa ‘Cuarto Poder’, efectuó cinco transferencias a la cuenta en soles de Gana Perú y otros tres más a la cuenta en dólares del partido de la olla que estaba a su nombre, depósitos que suman en total unos 7´000,000 de soles (unos 2’200,000 dólares).
La ONPE afirma que 26 personas, que figuran como donantes del partido nacionalista, niegan haber hecho algún aporte a este organismo político.
Ilán Heredia dejó de ser tesorero del partido nacionalista en agosto del 2010, cargo que asumió en el 2006, y lo depositado por él en las cuentas del nacionalismo es la tercera parte de lo que utilizó el partido del presidente Ollanta Humala en la última campaña presidencial. Ollanta Humala utilizó en su campaña presidencial unos 21’000,000 de soles, alrededor de 6’600,000 dólares.
Hace unos días, la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, ha pedido a la fiscalía incluir a Ilán Heredia en la investigación que se le sigue a Pedro Santos, tesorero de Gana Perú, y Julio Torres, contador del partido, por los aportes que recibió el partido hoy en el poder y que, según Príncipe, necesitan ser explicados.
Ilán Paul Heredia Alarcón no solo es investigado por estos “fondos fantasmas” sino también por haber falsificado la firma del contador del partido de la olla Pedro Santos y depositado miles de dólares en la cuenta en el Banco de Crédito del Perú de la primera dama Nadine Heredia. El pedido de investigación por este caso lo ha hecho la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del Perú afirma que 26 personas, que figuran como donantes del partido nacionalista, niegan haber hecho algún aporte a este organismo político.
Leer también: Sonrisas en la bicolor: Perú, rumbo a cuartos tras empate con Colombia.