Martin Shkreli, el hombre que provocó que el precio de un medicamento contra el sida suba 5,000%, se defiende
“No hay duda, soy un capitalista. Intento crear una gran compañía farmacéutica, una rentable”, se justificó en una entrevista este gestor de fondos.
Martin Shkreli, el hombre más odiado por la comunidad médica y quien ha provocado que el precio de un medicamento contra el sida suba 5,000%, de 13,5 dólares la tableta hasta los 750 dólares, se ha defendido diciendo que lo hecho por él es solo una decisión inteligente propia de un mundo como este.
El Daraprim combate la toxoplasmosis, que es la segunda enfermedad más común transmitida por el consumo de alimentos y que infecta fácilmente a las personas que tienen su sistema inmune debilitado por el sida.
En una entrevista con CBS News, Martin Shkreli, un gestor de fondos de inversiones que fundó Turing Pharmaceuticals, que a través de ella compró los derechos sobre el Daraprim en agosto, un medicamento creado hace 62 años, dijo que la droga al precio de 13,5 dólares no era “rentable”. Y añadió: “De modo que cualquier compañía que lo venda a ese precio estaría perdiendo dinero”.
La sinceridad de Martin Shkreli es de campeonato. Sin intentar esconder sus intenciones, le dijo a CBS News por qué lo ha hecho, por qué ha subido tanto el precio del Daraprim: “No hay duda, soy un capitalista. Intento crear una gran compañía farmacéutica, una rentable”.
El nuevo medicamento es el Daraprim. El Daraprim combate la toxoplasmosis, que es la segunda enfermedad más común transmitida por el consumo de alimentos y que infecta fácilmente a las personas que tienen su sistema inmune debilitado por el sida, la quimioterapia y hasta por estar encinta. El Daraprim también es utilizado para tratar la malaria.
Lee además:
Así se disparó un 5.000% el precio de un medicamento que trata el SIDA con la indignación de Clinton