Rusia muestra pruebas de que Turquía compra petróleo al EI
El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan y su familia están involucrados en el “negocio criminal” de la compra de petróleo al Estado Islámico, el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, en conferencia de prensa. Antónov acusó a Turquía de beneficiarse del tráfico de petróleo robado por el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.
El presidente turco, Erdogan, anunció hace instantes que dimitirá si se prueba que Turquía le compra petróleo al EI.
"Según nuestros datos, en este negocio criminal están involucrados el alto liderazgo turco, el presidente Erdogan y su familia", dijo Antónov, respondió así al presidente turco, quien desafió a Moscú a presentar pruebas sobre la implicación de Ankara en ese negocio. El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó el lunes a Turquía de derribar el Su-24 para garantizar la seguridad de los suministros de petróleo del EI.
Leer también: Vladimir Putin afirma que el derribo del Su-24 ruso es "una puñalada en la espalda".
"El principal consumidor de este petróleo robado a sus legítimos propietarios, Siria e Irak, resulta que es Turquía. Según informaciones obtenidas, la clase política dirigente, incluido el presidente Erdogan y su familia, está implicada en este comercio ilegal", añadió Antonov. El "cinismo del gobierno turco no tiene límites", declaró a continuación.
En la conferencia de prensa, Antónov presentó datos y fotos aéreas del pasado 13 de noviembre que muestran hasta 240 camiones transportando con petróleo rumbo a la frontera turca. Según afirmó el ministro de Defensa ruso, esto demuestra que "la élite turca financia directamente al terrorismo internacional" al comprar a gran escala petróleo al Estado Islámico.
"Estoy seguro que ahora dirán que todo esto que estamos viendo hoy es una falsificación. Pues venga, si no hay nada de esto, pues que permitan acceder a la prensa a esos lugares que hemos enseñado", señaló Antónov, según diversas agencias internacionales.
El presidente turco, Erdogan, anunció hace instantes que dimitirá si se prueba que Turquía le compra petróleo al EI.
Leer además:
Más de 300 ballenas Sei han sido encontradas muertas en Chile.
Noruega dona cinco millones de dólares para proteger bosques en Perú.