Impala Terminals construye el terminal techado para concentrados más grande del mundo en Perú
En la obra, Impala Terminals está invirtiendo unos 38 millones de dólares, está siendo construido en el puerto del Callao y estará acabado para el segundo semestre del 2016.
Tendrá más de 120,000 metros cuadrados y una capacidad estática para almacenamiento que supera el medio millón de toneladas de concentrados, sean estos cobre, zinc o plomo. “Será el terminal techado más grande del mundo”, dijo el gerente general de Impala Terminals, Miguel Ángel Martínez, a un diario local.
Leer además: Anglo American retarda decisión final sobre proyecto Quellaveco.
El techo del almancén estará a 25 metros de altura. Este es un detalle que para Impala tiene vital importancia.
El terminal está siendo construido en el puerto del Callao y, calcula Martínez, estará acabado para el segundo semestre del 2016, aparece en el suplemento "Minera" del diario financiero "Gestión". Solo en el techado se utilizarán 3,000 toneladas de acero tubular.
En la obra, Impala Terminals está invirtiendo unos 38 millones de dólares y el objetivo de la empresa es, dijo su gerente general, contar con el “mejor estándar de protección ambiental” del puerto. Por supuesto, también ganancias.
El techo del almancén estará a 25 metros de altura. Este es un detalle que para Impala tiene vital importancia pues les permitirá “aumentar la altura de las rumas” de concentrados en un 30%. En otras palabras, más capacidad de almacenamiento. Más dinero.