Deutsche Bank abandona Perú y otros nueve países más
La entidad financiera alemana se retira de Argentina, Chile, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda, Malta, México y Uruguay también.
Lo adelantó la agencia Bloomberg y lo confirmó el nuevo copresidente del Deutsche Bank, John Cryan: la institución financiera alemana, una de las más grandes del mundo, abandonará sus oficinas en Perú y de otros países más.
"Les aseguro que esta reducción de puestos de trabajo se hará de una forma justa y en contacto con los representantes de los trabajadores", aseguró Cryan.
El Deutsche Bank, que no planea repartir dividendos a sus accionistas ni este ni el próximo año, se retirará de Argentina, Chile, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda, Malta, México, Perú y Uruguay.
Leer también: ¿Deutsche Bank prepara su salida de Perú?
El banco más grande de Alemania anunció ha perdido 4.647 millones de euros entre enero y setiembre de este año, frente a un beneficio neto de 1.250 millones de euros en el mismo período del año pasado.
Además John Cryan anunció el despido de al menos 35.000 empleados en los próximos dos años. Unos 9.000 empleados a tiempo completo en la entidad perderán su trabajo (4.000 de ellos en Alemania) y 6.000 más, de empresas subcontratadas, también.
Cryan también aseguró que la empresa plena vender activos que dan empleo a unas 20.000 personas, afirma El País. El coste base será de 4.000 millones de euros
"Les aseguro que esta reducción de puestos de trabajo se hará de una forma justa y en contacto con los representantes de los trabajadores", aseguró Cryan en una rueda de prensa. Calcula el ejecutivo que los despidos, entre indemnizaciones y compensaciones, le costará a la empresa unos 3.500 millones de euros.
Leer además:
Nadine Heredia alega que en su diezmado partido solo quedan políticos que no se acobardan.