Visa Schengen: Peruanos podrán tramitar pasaporte biométrico desde el viernes
"No hay que hacer cola, uno se inscribe el día y la hora que desee ir a tramitarlo", indicó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
A partir del próximo viernes 26 de febrero los peruanos podrán iniciar los trámites para obtener el nuevo pasaporte biométrico, necesario para obtener la visa Schengen, para viajar, solo en calidad de turista, por un máximo de 90 días, a los países miembros de la Unión Europea. "No hay que hacer cola, uno se inscribe el día y la hora que desee ir a tramitarlo", indicó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Con la visa Schegen, los peruanos podrán viajar libremente a 22 naciones de Europa.
El pasaporte realizando primero un pago de S/98.36 (alrededor de US$28 en la actualidad) en el Banco de la Nación. Esta tasa ha sido fijada por el Ministerio del Interior por el derecho de trámite. Con el número de recibo, deberá inscribirse en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones para fijar la fecha y la hora en que desea ir a recoger su nuevo pasaporte, con su documento de identidad en buen estado.
En el caso de menores de edad, el padre o la madre deberán presentar sus documentos de identificación. Si se tratara de padres extranjeros, estos deberán portar su pasaporte o carné de extranjería.
El ritmo de entrega de pasaportes ha sido fijado. En un primer momento se entregarán hasta 250 pasaportes diarios; luego este subirá hasta los 350 al día, y así, hasta llegar a la entrega de 1,000 pasaporte biométricos diarios, y alcanzar la meta del 1,2 millones de pasaportes.
Con la visa Schegen, los peruanos podrán viajar libremente a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia. Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein, entre otras naciones europeas, unas 22 en total.
Leer además:
Minera Barrick Gold Corp. invertirá US$2,000 millones en proyectos en Perú y Estados Unidos.
JEE abrió proceso de exclusión contra candidato presidencial César Acuña.