Presidente Kuczynski busca colocar bonos soberanos peruanos en Wall Street
Mandatario busca mostrar al Perú como un país abierto a los negocios
- Inversionistas tienen mucho interés en mercados emergentes tras el Brexit
- Perú tiene una posición interesante debido a que no tiene problemas para sus emisiones
La visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos busca mostrar al Perú como un país abierto a los negocios y colocar bonos soberanos peruanos, indicó el analista de The Economist Intelligence Unit, Mark Keller.
Durante visita del mandatario a Estados Unidos ha aprovechado para realizar contactos en Wall Street para realizar contactos para impulsar potenciales emisiones y colocaciones de bonos soberanos peruanos.
Durante visita del mandatario a Estados Unidos ha aprovechado para realizar contactos en Wall Street para realizar contactos para impulsar potenciales emisiones y colocaciones de bonos soberanos peruanos.
El analista señaló que las emisiones de deuda del Gobierno peruano serían muy atractivas para los inversionistas, considerando el fuerte compromiso demostrado por Perú para pagar (sus obligaciones) y que la deuda peruana es muy baja respecto a su Producto Bruto Interno (PBI).
“Hemos visto un buen apetito por deuda Latinoamericana este año, por mercados de mayor riesgo (como Argentina y Ecuador), y un retorno de los intereses de los inversores hacia mercados emergentes, especialmente después del Brexit (British Exit, salida del Reino Unido de la Eurozona)”, resaltó.
En medio de este interés el Perú tiene una posición interesante debido a que no tiene problemas para sus potenciales emisiones y/o colocaciones de papeles de deuda de Gobierno, informó la agencia Andina.
“Si los bonos en moneda local lo hacen bien (se concreta una colocación exitosa), será un voto de confianza en la economía peruana por parte la comunidad internacional”, señaló.
AMBIENTE FAVORABLE
Ya desde agosto pasado el jede de economía monetaria de Scotiabank, Mario Guerrero, indicó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) generó una mayor demanda de bonos soberanos emergentes, entre ellos los peruanos en particular, dada la expectativa que genera el Gobierno y el desempeño de la economía.
Destacó el abaratamiento de los costos de financiamiento de los instrumentos de deuda de Gobierno peruano tanto en soles (soberanos) como en dólares (globales), el descenso del riesgo país peruano y la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aún no suba su tasa de política monetaria.
De esta manera, dijo que este contexto favorece a las empresas peruanas a fondearse en dólares y soles en los mercados de capitales para sus nuevas inversiones, así como para reestructurar sus pasivos.
Lea además: