Moody's ve con optimismo la economía peruana tras elecciones
Calificadora considera que Fujimori y PPK garantizan políticas económicas saludables
- Resultado del 10 de abril respalda la calificación de A3 del Perú
- Moody’s tiene expectativas en la política fiscal del nuevo gobierno
El vicepresidente del grupo de riesgo soberano de Moody’s, Jaime Reusche, consideró sumamente positivo para la economía peruana que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se disputen entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.
Reusche señaló que el resultado del 10 de abril brinda mucho apoyo a la calificación soberana de A3 y la perspectiva estable que mantiene actualmente el Perú.
“Este resultado elimina la incertidumbre asociada con una candidatura que proponía cambiar el modelo que tan bien le ha servido al desarrollo de la economía”, tras resaltar que tanto Fujimori como Kuczynski garantizan la continuidad de políticas macroeconómicas saludables.
“Esto tendrá un efecto positivo en la confianza empresarial, la inversión privada podría repuntar más rápido y darle más soporte a la reactivación económica”, manifestó.
Lea también: Mercados internacionales tranquilos con resultados electorales
Reusche señaló que el resultado del 10 de abril brinda mucho apoyo a la calificación soberana de A3 y la perspectiva estable que mantiene actualmente el Perú.
CONGRESO
Reusche opinó que la composición de las fuerzas políticas en el Congreso es menos fragmentada que en los últimos años, siendo “muy probable que el partido más votado mantenga disciplina partidaria a lo largo del siguiente quinquenio, siendo un partido que ha apoyado la estabilidad macroeconómica”.
El experto señaló que tanto Fujimori como Kuczynski han reconocido que es necesaria una reconciliación política, lo que significa que están dispuestos a trabajar con otros partidos.
Luego de seguir las elecciones peruanas, Moody’s tiene expectativas en que el nuevo gobierno electo defina la política fiscal.
Reusche recordó que el espacio fiscal no es ilimitado y que ya se ha entregado mucho de ese espacio para combatir los choques brutales que enfrentó el país. En ese sentido, advirtió que “Aumentar más el estímulo durante los primeros 100 días de gobierno sería contraproducente”.
Lea además: