Inversionistas evalúan abrir aerolíneas de bajo costo para países como Perú
Inversiones en aeropuertos, aerolíneas “low cost” se interesarían en operar en el Perú
- Servicios de bajo costo recién están creciendo en Latinoamérica Vive
- Aerolínea VivaColombia tiene cinco frecuencias por semana de Bogotá a Lima
Inversionistas del grupo Irlandia evalúan abrir rutas de bajo costo para países como Perú, Argentina y algunos de Centroamérica, según señaló William Shaw fundador de VivaColombia y CCO de VivaLatinoAmerica.
Debido a las inversiones que se realizaran en varios aeropuertos del Perú, cada vez más aerolíneas de bajo costo se interesaran en iniciar sus operaciones en el país.
“Un 50% de las personas que viaja en avión en Europa, lo hace a través de una aerolínea de bajo costo, mientras que en Latinoamérica recién está creciendo este tipo de servicios. Se está viendo esta posibilidad también en Argentina y Centroamérica”, mencionó.
Shaw explicó que debido a las inversiones que se realizaran en varios aeropuertos del Perú, cada vez más aerolíneas de bajo costo se interesaran en iniciar sus operaciones en el país.
“En Colombia tenemos 1.2 viajes por persona cada año y en Perú es menor. Con las nuevas aerolíneas low-cost, no se busca ganar participación de mercado, sino generar nuevos viajeros”, anotó.
VIVACOLOMBIA
VivaColombia cuenta actualmente con cinco frecuencias por semana de Bogotá a Lima (martes, jueves, viernes, sábado y domingo) y no se descarta que en 12 a 18 meses puedan abrir una o dos nuevas frecuencias y competir con un vuelo diario, dijo el fundador de VivaColombia.
“En Colombia tenemos 26 rutas, de las cuales seis son internacionales y 20 domésticas. En Perú, nos gusta Cusco y también vemos con interés lo que está haciendo Promperú en las playas del norte”, indicó el ejecutivo durante su participación en el IE Venture Day 2016 en la Universidad San Ignacio de Loyola.
Lea además:
Aerolínea Plus Ultra inicia operaciones y permite llevar tres maletas gratis a sus pasajeros
Flujo de turistas extranjeros se duplicaría en los próximos cinco años