Nuevo presidente de Confiep sostiene que la inversión privada no se detendrá
- Representante empresarial pide a políticos una campaña electoral sin demasiado ruido.
Martín Pérez Monteverde es desde ayer por la noche el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), gremio que aglutina a casi todos los demás gremios empresariales del país.
Al asumir su mandato, Pérez, dijo que la inversión privada se dinamizará en 2015, y pidió a los actores políticos a difundir mensajes positivos para no afectar la estabilidad del país, en particular ahora que se espera un inicio adelantado de la campaña electoral para la presidencia del país.
"Yo no tengo duda que la inversión privada va a crecer más en el 2015 que el 2014. Asimismo el 2016 crecerá más que el 2015 y el 2017 más que el 2016" subrayó. El único temor de Pérez es por el ruido político.
“El ruido político podría afectar el nivel de inversiones, por eso hago invocación a los actores políticos a que llevemos esta campaña electoral con armonía. La campaña electoral debe ser una fiesta democrática, con armonía y con respeto. Todo ello genera confianza", manifestó.
También solicitó que el próximo gobierno mantenga el Plan de Diversificación Productiva que implementa el Gobierno actual.
Pérez, quien fue congresista en el período 2006-2011 y ministro de Comercio Exterior y Turismo, señaló que una de sus primeras medidas será reunir al sector privado para apoyar a las familias damnificadas por el huaico en Chosica.