También han resultado heridas más de 70 personas en el accidente ferroviario
Al menos tres personas han fallecido y más de 70 han resultado heridas después de que un tren de pasajeros haya descarrilado y haya caído este lunes sobre una autopista a las afueras de la ciudad estadounidense de Seattle, según ha informado el sheriff del condado de Pierce. Además, la agencia de noticias estadounidense Associated Press informa de hasta seis fallecidos, citando a fuentes oficiales.
BREAKING: U.S. official: At least 6 killed in Amtrak train derailment outside Seattle.
— The Associated Press (@AP) 18 de diciembre de 2017
Anteriormente la policía local ha informado que el accidente había provocado al menos varias "víctimas" y el colapso total del tráfico en la zona.
La empresa ferroviaria, Amtrak, ha explicado en un comunicado que a bordo del tren viajaban 78 pasajeros y cinco miembros del personal. Una miembro de la Policía local, Ed Troyer, ha confirmado que al menos tres personas que viajaban a bordo han fallecido por el accidente, según el periódico The Tacoma News Tribune.
Además, al menos 77 personas han sido evacuadas a varios hospitales de la zona, tres de ellos con heridas "graves".
Latest update regarding train 501: https://t.co/sn4sruYLbY pic.twitter.com/3Gt3fQXV99
— Amtrak (@Amtrak) 18 de diciembre de 2017
El convoy ha caído sobre la Interestatal 5 entre las localidades de Lakewood y Olympia. La autopista ha quedado cerrada en ambas direcciones, ha explicado el Departamento de Transportes del estado de Washington. "Usad rutas alternativas, estaremos aquí un tiempo", ha tuiteado una portavoz, Brooke Bova, tal y como recoge Europa Press.
La Policía del condado de Pierce ha informado de "heridos y víctimas" como consecuencia del incidente, si bien las autoridades no han aclarado el alcance de los daños personales. Sí ha confirmado, no obstante, que "varios coches" han sufrido el impacto de los vagones caídos.
DESCARRILAMIENTO
El tren había partido desde Seattle a las 6.00 (hora local) y ha descarrilado por causas desconocidas. El Departamento de Transporte ha explicado que el convoy circulaba por una nueva zona creada precisamente para que los transportes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido.
A las 17:06 horas (en la España peninsular), al compañía ferroviaria ha informado de que está "al tanto de un incidente relacionado con el tren 501". "Actualizaremos con detalles adicionales a medida que estén disponibles", ha añadido en el mensaje a través de la red social Twitter.
We are aware of an incident involving Amtrak train 501. We will update with additional details as they become available.
— Amtrak (@Amtrak) 18 de diciembre de 2017
En las redes sociales también circulan distintas imágenes del lugar del accidente.
More photos from scene of Amtrak train derailment pic.twitter.com/yWEJejp1H2
— Pierce Co Sheriff (@PierceSheriff) 18 de diciembre de 2017
TRUMP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lamentado a través de Twitter, como es habitual, lo ocurrido. Además, envía a través de su mensaje sus "pensamientos y oraciones" a "todos los afectados por el accidente de tren".
"Gracias a nuestros servicios de emergencia que están en la escena", ha añadido Trump en su mensaje. Finalmente, ha indicado que la situación se está monotorizando desde la Casa Blanca.
My thoughts and prayers are with everyone involved in the train accident in DuPont, Washington. Thank you to all of our wonderful First Responders who are on the scene. We are currently monitoring here at the White House.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de diciembre de 2017