Michael Flynn confesó este viernes que un miembro del equipo de campaña Trump le ordenó abrir la comunicación con el Kremlin
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado que no existe ningún tipo de contacto ilegal entre su administración y Rusia después de que su antiguo asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, confesara ayer que mintió al FBI en la especial a este respecto, y confirmara que un "alto responsable de la campaña electoral de Trump", le instruyó que abriera un canal de comunicación con los rusos.
"No hubo absolutamente colusión alguna", ha declarado Trump en una brevísima declaración ante los medios cuando abandonaba la Casa Blanca. Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, fue la persona que ordenó a Michael Flynn que contactara con representantes del Gobierno ruso en torno al 22 de diciembre de 2016, según ha informado la cadena de televisión NBC, citando dos fuentes conocedoras del caso.
Flynn, que luego fue nombrado por Trump y ejerció durante un breve periodo como su primer asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, se ha declarado culpable este viernes de haber mentido al FBI sobre los contactos que tuvo con el embajador ruso, Sergei Kisliak.
Los ficales del caso han dicho que consultó con un alto cargo del equipo de transición presidencial de Trump antes de hablar con el embajador. Según la NBC, el alto cargo con el que habló y que le ordenó directamente contactar con los rusos fue Jared Kushner.