El presidente de EEUU pide una respuesta de toda la comunidad internacional
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que Corea del Norte es una amenaza para el conjunto de la comunidad internacional, por lo que requiere una respuesta global.
Durante su visita a Corea del Sur, el dirigente ha señalado que "Corea del Norte es una amenaza mundial que requiere una acción internacional", en el marco de la rueda de prensa que ha celebrado conjuntamente con el presidente surcoreano, Moon Jae In.
Trump se encuentra de viaja por Asia y ha visitado Corea del Sur tras pasar varios días en Japón. Su objetivo es mejorar las relaciones comerciales con sus socios asiáticos y al mismo tiempo intentar obtener un compromiso más firme para presionar al régimen norcoreano.
En su cuenta de Twitter, Trump ha mostrado su satisfacción por su visita a Japón, al resaltar que ha logrado contratos para las industrias de Defensa y de Energía.
My visit to Japan and friendship with PM Abe will yield many benefits, for our great Country. Massive military & energy orders happening+++!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de noviembre de 2017
Además, se ha mostrado confiado en que su visita a Corea del Sur también tenga consecuencias positivas, aunque en este caso su agenda estará marcada por la escalada nuclear de Corea del Norte.
Getting ready to leave for South Korea and meetings with President Moon, a fine gentleman. We will figure it all out!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de noviembre de 2017