La ha descrito como "loca" en un apunte en la red social
El cóctel Donald Trump, Twitter, medios de comunicación y género femenino siempre es explosivo y en esta ocasión el presidente de los EEUU no ha defraudado. Trump ha insultado a través de su cuenta en la red social a una presentadora de televisión describiéndola como "loca”, un ataque que ha suscitado numerosas críticas, incluidas las de algunos de sus compañeros republicanos.
Trump, que a menudo comparte lo que el llama "noticias falsas" de los medios de comunicación estadounidenses, ha atacado esta semana a la cadena de televisión CNN y a los periódicos 'New York Times' y 'Washington Post'. Este jueves ha insultado a Joe Scarborough y Mika Brzezinski, presentadores del programa "Joe Morning" de la MSNBC, que en algunas ocasiones ha sido crítico con Trump, recoge 'Europa Press'.
El presidente ha llamado a Brzezinski "loca Mika" y ha dicho que "sangraba después de un 'lifting' facial" cuando visitó en la víspera de año nuevo unos de los complejos del golf propiedad del presidente. Además, ha llamado al presentador del programa y ex congresista republicano "Psicópata Joe".
I heard poorly rated @Morning_Joe speaks badly of me (don't watch anymore). Then how come low I.Q. Crazy Mika, along with Psycho Joe, came..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de juny de 2017
...to Mar-a-Lago 3 nights in a row around New Year's Eve, and insisted on joining me. She was bleeding badly from a face-lift. I said no!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de juny de 2017
"Es un día triste para Estados Unidos si el presidente gasta su tiempo intimidando, mintiendo y arrojando ataques personales en lugar de hacer su trabajo", ha dicho en su cuenta de Twitter la oficina de comunicaciones de MSNBC.
Read MSNBC's response to Pres. Trump's Twitter tirade against @Morning_Joe hosts @joeNBC and @morningmika: https://t.co/Bn6RCOh252 pic.twitter.com/GlBPwCd0nj
— MSNBC (@MSNBC) 29 de juny de 2017
"Señor presidente", ha dicho el senador republicano Lindsey Graham a través de su cuenta, "su tuit rebaja su oficina y representa lo que está mal de la política estadounidense, no la grandeza de América". Otro senador del partido, Ben Sasse, ha pedido al presidente que se detenga, "no es normal y rebaja la dignidad de su oficina”.
Los demócratas, por otra parte, han subrayado que este es un ejemplo más del sexismo del presidente. "Los tuits intimidatorios de Trump son un ataque contra las mujeres en todas partes", ha dicho la portavoz del Comité Nacional Demócrata, Adrienne Watson. "Desde sus engaños de Twitter hasta sus políticas tenemos un presidente que continúa demostrándonos que no tiene ninguna consideración con las mujeres y que sus comentarios humillan la oficina que sostiene", ha concluido.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, ha defendido las declaraciones del presidente argumentando que los tweets eran un sencilla respuesta que respondía a las críticas. "No creo que el presidente sea alguien que ataque y no alguien que empuje hacia atrás", ha declarado al canal de noticias Fox.
"La gente de ese programa lo ha atacado personalmente muchas veces", ha agregado Huckabee. "Es un presidente que combate el fuego con fuego y ciertamente no se permitirá que le intimiden a través de los medios liberales o la elite dentro de los medios de comunicación, Hollywood o en cualquier otro".
El senador demócrata Ed Markey ha escrito: "Si no puede sofocar a la prensa, los ataca personalmente. Los tuits de hoy de Donald Trump no son propios de un presidente y requieren una disculpa".
El mismo día en que se ha producido una oleada de críticas por el uso que el presidente hace de su cuenta de Twitter, la Universidad de Quinnipiac ha publicado una encuesta que revela que más de 60 por ciento de los participantes del sondeo consideran que Trump debería de dejar de usar su cuenta personal en redes sociales.
El estudio se llevó a cabo del 22 al 27 de junio, llegando a 1.212 votantes a nivel nacional a través de teléfonos fijos y teléfonos móviles. No obstante, los resultados generales de la encuesta mejoran la imagen del presidente con respecto a los generados por la misma institución el 7 de junio.