Trump sentó en primera fila a Paula Jones, Kathleen Willey y Juanita Broaddrick. Con ellos también estaba Kathy Shelton.
La imagen de estas cuatro mujeres en el segundo debate presidencial en EEUU es una de las más comentadas en todo el país americano, la fotografía muestra a cuatro mujeres sentadas en primera fila, tres son conocidas por llevar años acusando a Bill Clinton de acoso sexual, la historia de otra de ellas es aún peor.
Muy cerca del ex presidente y más aún de la candidata demócrata. El magnate ha querido dejar claro que lo único que quería era ganar, consciente de necesitaba algo con lo que superar la filtración de sus comentarios lascivos y sexistas que han dañando su carrera política, recoge Huffington Post.
Justo una hora antes de que empezara el debate, el candidato Donald Trump inició en Facebook una rueda de prensa y un vídeo en directo junto a Paula Jones, Kathleen Willey y Juanita Broaddrick. Con ellos también estaba Kathy Shelton. Ellas han ayudado considerablemente al magnate con su estrategia sobre los Clinton. Estas son sus historias:
- Kathy Shelton, ahora tiene 54 años y acusa a Hillary Clinton de haber ayudado al hombre que la violó cuando tenía 12 años y de haberla culpado a ella de la agresión. Clinton, exabogada del acusado, declaró que "Fue un caso fascinante... Este individuo fue acusado de violar a una niña de 12 años. Por supuesto, él afirmó que no lo hizo, y todas esas cosas. Pasó un detector de mentiras. le hice pasar por el polígrafo, y lo pasó, recuperando mi fe en los polígrafos (risas)".
- Paula Jones es una exempleada del estado de Arkansas que llegó a un acuerdo económico tras presentar una demanda por acoso sexual contra Bill Clinton en 1999. Pese a dicho acuerdo, el expresidente nunca dijo si era culpable o no. Su caso, además, sacó a la luz el escándalo más grave de la presidencia de Clinton: el de la becaria Monica Lewinsky, que a día de hoy sigue persiguiendo al matrimonio.
- Juanita Broaddrick acusó a Bill Clinton de haberla violado en una habitación de hotel en el año 1978, aunque nunca llegó a presentar cargos. Esto hizo que el por entonces presidente de Estados Unidos negara todas las acusaciones a través de sus abogados.
- Kathleen Willey, en la década de los 90 era una ayudante voluntaria en la Casa Blanca. En 1998 acudió al programa de televisión '60 Minutes' donde declaró que Bill Clinton le había atacado sexualmente en 1993, durante su primer mandato como presidente. Wille fue una de las testigos del caso Jones. Willey le acusó de "manosearla", aunque luego lo negó, como hizo por su parte Bill Clinton.
"Estas cuatro mujeres muy valientes han pedido estar aquí", ha dicho Trump, quien ha sacado el pasado de Bill Clinton a debate
El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha celebrado este domingo una rueda de prensa con ellas. La rueda de prensa ha tenido lugar poco antes del inicio de su debate con la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, esposa del exmandatario.
"Estas cuatro mujeres muy valientes han pedido estar aquí", ha dicho Trump, quien ha sacado el pasado de Bill Clinton a debate tras publicarse un vídeo de 2005 en el que el candidato republicano hacía comentarios lascivos sobre las mujeres. "¿Cuántas veces hay que decirlo? Las acciones hablan más alto que las palabras. DT (Donald Trump) dijo cosas malas. HRC (Hillary Clinton) me amenazó después de que BC (Bill Clinton) me violara", agregó.
Trump celebra una rueda de prensa con mujeres que acusan a Bill Clinton de abusos sexuales
LA POLÉMICA POR EL VÍDEO
El vídeo ha provocado una oleada de críticas al magnate incluso dentro del Partido Republicano, donde algunos pesos pesados le han reclamado que retire su candidatura a la Presidencia, informa Europa Press.
El senador de Arizona y candidato republicano a la Casa Blanca en 2008, John McCain, ha retirado oficialmente su respaldo a Trump, mientras que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, canceló un acto conjunto que iba a realizar con él en Wisconsin.
Se jacta de intentar relaciones sexuales con una mujer casada y de poder manosear a mujeres.
Trump publicó el viernes un vídeo en Facebook en el que pidió disculpas por los comentarios lascivos que aparecen en un grabación de 2005, en la que se jacta de intentar relaciones sexuales con una mujer casada y de poder manosear a mujeres.
Un escándalo que se ha convertido en el último de una polémica carrera electoral en el que ha protagonizado distintos desencuentros e intercambio de insultos con mujeres.
Lea además: