El expresidente estadounidense entró en campaña llamando a votar contra la retórica de Trump
El expresidente estadounidense Barack Obama reapareció en la madrugada del viernes en Florida, cuatro días antes de las elecciones de mitad de mandato que tendrán lugar el martes que viene, y llamó al voto demócrata, advirtiendo sobre la "retórica diseñada para hacernos enfadar y tener miedo".
Obama siguió la línea habitual de la campaña demócrata, defendiendo la firma de la reforma sanitaria en 2010 e instando a los estadounidenses a no aceptar la hostilidad y la división en la política de su país en una campaña marcada por los mensaje de mano dura contra la inmigración llevados a cabo por el presidente republicano Donald Trump.
"Hemos visto repetidos intentos de dividirnos con una retórica diseñada para hacernos estar enfadados y tener miedo", dijo Obama en Miami. "Pero en cuatro días, Florida, vosotros podéis convertiros en un freno para ese tipo de comportamiento.
Las encuestas muestran una sólida ventaja de los demócratas para hacerse con 23 nuevos escaños y lograr arrebatar la mayoría en la Cámara de Representantes al partido republicano, lo que podría servirles para lanzar investigaciones sobre la Administración Trump y bloquear sus medidas legislativas.