Han caído hasta las 712.000, desde las 754.000 previas
Estados Unidos ha registrado en la última semana 712.000 peticiones de desempleo, un dato por debajo de la estimación del consenso, que hablada de 725.000 peticiones.
Las solicitudes de ayuda estatal para el desempleo, consideradas como un indicador de los despidos, se han desacelerado en las últimas semanas, pero se mantienen firmemente por encima de los niveles prepandémicos. En la semana anterior, las peticiones fueron de 754.000.
Estas cifras sugieren que las cada vez más vacunas y las menos restricciones comerciales están ayudando a reducir el desempleo en el país. Estados como Texas, Mississippi y Wyoming han anunciado recientemente planes para relajar las reglas relacionadas con la pandemia, lo que podría impulsar más la contratación en las próximas semanas.
"Esto representa una vez más la impresión más baja de la pandemia a medida que los trabajadores se reincorporan lentamente", ha explicado Ian Lyngen, estratega de tipos de BMO Capital Markets. "En términos netos, una lectura sólida del mercado laboral que mantiene la tendencia de recuperación a medida que se administran las vacunas y se siguen retirando las restricciones covídicas".
La economía de Estados Unidos trata de recuperarse de los efectos de la pandemia. Para acelerar la recuperación, la Cámara de Representantes ha aprobado este miércoles el plan de estímulos de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden