A principios de 2021 "esperamos tener" cientos de millones de dosis
El asesor de salud de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci, ha advertido que le preocupa la "durabilidad" de una posible vacuna contra el coronavirus, y dijo que existe la posibilidad de que no proporcione inmunidad a largo plazo.
Si el covid-19 actúa como otros coronavirus, "probablemente no será una inmunidad de larga duración", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante una entrevista el martes por la noche con el editor de JAMA Howard Bauchner.
"Cuando se observa la historia de los coronavirus, los coronavirus comunes que causan el resfriado común, los informes indican que la durabilidad de la inmunidad que protege oscila entre tres y seis meses y casi siempre menos de un año", dijo. "Eso no es mucha durabilidad y protección".
Los Institutos Nacionales de Salud han estado trabajando con la firma de biotecnología Moderna en una posible vacuna para prevenir el covid-19, que ha infectado a más de 6.28 millones de personas en todo el mundo y ha matado al menos a 375,987, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.
Fauci dijo el martes que la compañía de biotecnología espera inscribir a unas 30.000 personas cuando comience una prueba de fase 3 en julio. Dijo que hay al menos cuatro ensayos para posibles vacunas en las que está involucrado directa o indirectamente.
Fauci dijo que a principios de 2021 "esperamos tener" cientos de millones de dosis.