Rex Tillerson, jefe de la diplomacia estadounidense ha condenado los hechos
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado que las agencias de seguridad norteamericanas están "listas para ayudar" a las autoridades españolas tras el ataque terrorista perpetrado este jueves en Las Ramblas de Barcelona.
Durante una comparecencia ante los medios junto a ministros del Gobierno japonés, el jefe de la diplomacia estadounidense ha condenado los hechos y ha apuntado que "llevan la marca de un ataque terrorista". Previamente, la Casa Blanca había confirmado que el presidente, Donald Trump, estaba al tanto de lo ocurrido.
"Pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos en la zona que hagan saber a sus seres queridos que están bien"
"Pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos en la zona que hagan saber a sus seres queridos que están bien", ha declarado Tillerson. Los servicios diplomáticos de Estados Unidos en España se han movilizado para atender a quienes hayan podido verse afectados.
El secretario de Estado norteamericano ha aprovechado también para lanzar un mensaje de advertencia a los terroristas en nombre de Washington y de sus aliados: "Os encontraremos y os llevaremos ante la Justicia".
Asimismo, el presidente del país norteamericano, Donald Trump, ha condenado también el ataque a través de su cuenta de Twitter en la que ha dicho que desde su país "harán todo lo que sea necesario para ayudar". "(España) Sé fuerte y dura, ¡te queremos!", ha añadido el dirigente.
The United States condemns the terror attack in Barcelona, Spain, and will do whatever is necessary to help. Be tough & strong, we love you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de agosto de 2017