Después de las ayudas de Rusia a los rebeldes
Estados Unidos está considerando suministrar armas a Ucrania para luchar contra los separatistas prorrusos.
La noticia ha sido publicada por The New York Times (NYT), uno de los periódicos utilizados por el Gobierno americano para filtrar este tipo de asuntos a la opinión pública.
El comandante militar de la OTAN, Philip M. Breedlove, apoya que Estados Unidos suministre armas al Ejército ucraniano, una postura que cada vez respaldan más miembros de la Administración Obama.
Lea también: Rusia evalúa ayudar financieramente a Grecia después de que Tsipras defendiera a Moscú
El secretario de Estado, John Kerry, el general Martin E. Dempsey, jefe del Estado Mayor, están abiertos a nuevas discusiones. Por su parte, el Secretario de Defensa, Chuck Hagel, apoya dar armas a los ucranianos. Por el momento, el presidente Obama “no ha tomado ninguna decisión al respecto”, ha señalado el rotativo.
La última ofensiva de los separatistas prorrusos ha evidenciado el apoyo del Gobierno de Rusia, debido a que cuentan con armamento de última tecnología. Por ello, Estados Unidos está reconsiderando su postura de no suministrar armamento letal a Ucrania.
Además, ocho altos funcionarios de Estados Unidos han pedido al Gobierno que suministre armamento por valor de 3 millones de dólares al Ejército ucraniano, incluyendo anti misiles, drones de reconocimiento y radares.
Lee además:
Un misil deja a 500 mineros atrapados en una mina en Donetsk, Ucrania