El nombramiento de Scaramucci provocó la dimisión del anterior secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer
Sigue el drama en torno al gabinete del presidente de los EEUU, Donald Trump, después de la dimisión del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, el nuevo director de comunicación, Anthony Scaramucci, ha anunciado que una de sus primeras tareas será acabar con las filtraciones de información a la prensa y ha advertido de que podría haber despidos y destituciones.
"Si no paramos las filtraciones... Soy un hombre de negocios, por lo que tomaré medidas drásticas para acabar con esas filtraciones", ha afirmado Scaramucci durante una entrevista en la cadena Fox News. Scaramucci también ha intervenido en un programa de la CBS en el que ha acusado a los responsables de las filtraciones de ser "realmente antiestadounidenses".
Scaramucci, un financiero de Wall Street y recaudador de fondos para los republicanos, aporta un estilo combativo en un momento en el que Trump critica las investigaciones sobre si su campaña presidencial del 2016 conspiró con Rusia.
Scaramucci ha sustituido a Sean Spicer, quien se hizo muy popular en su corto y turbulento período en el cargo. Sarah Sanders, segunda de Spicer, fue ascendida a secretaria de prensa de la Casa Blanca.
DIMISIÓN DE SPICER
La salida de Spicer se produjo en protesta por el nombramiento de Scaramucci y ha desatado una nueva crisis en torno al republicano que se ha dejado notar en el dólar, que ha caído a mínimos de 13 meses ante una cesta de seis divisas rivales.
Trump ofreció a Scaramucci el cargo a las 10.00 (hora local) y Spicer presentó acto seguido su dimisión. De hecho este último, antes de dejar el cargo, aseguró a Trump que la designación de Scaramucci "había sido un gran error", y rechazó los intentos del presidente para que permaneciera en el cargo, según fuentes con conocimiento de la conversación al diario norteamericano.
El puesto que va a desempeñar Scaramucci a partir del próximo mes de agosto había quedado vacante desde la dimisión en mayo de Michael Dubke, lo que había obligado a Spicer a doblar funciones como jefe de prensa y de comunicaciones.