Emiratos Árabes se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas con Israel
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este jueves un "acuerdo de paz histórico" entre Israel y Emiratos Árabes
Como es habitual en el presidente norteamericano ha dado a conocer la noticia a través de su perfil oficial de Twitter donde ha calificado la unión entre ambos territorios como un "enorme avance".
HUGE breakthrough today! Historic Peace Agreement between our two GREAT friends, Israel and the United Arab Emirates!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 13, 2020
Gracias a este acuerdo, Emiratos Árabes se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto y Jordania.
"Este histórico avance diplomático impulsará la paz en la región de Oriente Medio" aseguran los tres países en una declaración conjunta firmada, además de por Trump, por el primer ministro de Israel y por el príncipe heredero de Abu Dhabi.
El mandatario estadounidense no ha sido el único en celebrar el acuerdo, también lo ha hecho Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí , que se ha sumado a las palabras de su homólogo americano y lo ha descrito como "histórico".
Como parte del acuerdo, Israel ha acordado suspender la anexión de partes de la ocupada Cisjordania. Netanyahu había prometido anexar áreas del territorio palestino mientras hacía campaña en las elecciones del año pasado, pero el proceso se ha estancado en las últimas semanas.