La demócrata culpa a los hackers rusos de su derrota en las urnas y a la investigación sobre los correos electrónicos
Las interferencias de los ciberataques rusos y la carta del director del FBI James Comey acabaron con las posibilidades de que Hillary Clinton consiguiera la presidencia de los EEUU. La excandidata a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata ha asegurado que de haberse celebrado las elecciones el 27 de octubre, antes de que se enviara la misiva a los líderes del Congreso anunciando la investigación de más correos electrónicos enviados por la entonces candidata, ella sería la presidenta del país y no Donald Trump.
En la que ha sido su intervención más importante de las elecciones, Clinton ha asegurado, en una entrevista concedida a la CNN en el marco del acto 'Women for Women' que se ha celebrado en Nueva York, que ella es la responsable "absoluta" de su derrota, recoge 'Europa Press'.
Clinton también ha culpado de su derrota, en parte, a la misoginia
"Yo era la candidata, fui la persona que se presentó en las elecciones. Soy muy consciente de los desafíos, de los problemas y de las carencias que teníamos", ha indicado. No obstante, ha recordado que "iba ganando" hasta que se dieron una serie de circunstancias, particularmente hasta que se publicó la carta de Comey, el 28 de octubre, y hasta que se filtraron los últimos documentos de WikiLeaks, que plantearon dudas a muchas personas que "se inclinaban" a votarla a ella pero se asustaron.
Asimismo, Clinton también ha culpado de su derrota, en parte, a la misoginia. "Sí, creo que sí ha jugado un papel. Pero creo que otras cosas también lo hicieron", ha agregado. En concreto, Clinton se ha referido a "la injerencia sin precedentes, incluso de una potencia extranjera cuyo líder no es miembro de mi club de fans" - refiriéndose al presidente ruso Vladimir Putin, con quien se enredó como secretario de Estado.