Los analistas de JP Morgan han reducido el precio objetivo de la automovilística hasta los 195 dólares por acción
Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla han llegado a caer un 5,6% a lo largo de la jornada bursátil de este lunes, con motivo del recorte que ha realizado JP Morgan Chase en el precio objetivo de la empresa y por las dudas sobre su plan de salida de bolsa. Sin embargo, al cierre de la sesión se han revalorizado un 0,96%, hasta los 308,44 dólares.
Así, los títulos de la compañía que capitanea Elon Musk han llegado a tocar un mínimo de 288,2 dólares en la negociación de este lunes, lo que supone una caída del 5,6% si se compara con el cierre de 305,5 dólares de la jornada anterior.
Estos 288,2 dólares representan el precio más bajo registrado por los títulos de la empresa californiana desde el pasado 31 de mayo, cuando cerraron la negociación con un precio de 284,73 dólares.
Esta situación se produce después de que JPMorgan Chase haya rebajado de 308 a 195 dólares (de 270 a 171 euros) el precio objetivo de la firma, debido a sus dudas en relación con que Musk contara, tal y como había afirmado, con la financiación necesaria para llevar a cabo el proceso de privatización de la compañía.
El fundador de Tesla manifestó recientemente su intención de excluir de bolsa a la compañía, con el fin de tener mayor flexibilidad corporativa, y aseguró que contaba con la financiación necesaria para ello, gracias al apoyo, entre otros, del fondo soberano de Arabia Saudí.
Tras estas declaraciones de Musk, los analistas de JPMorgan aumentaron a 308 dólares el precio objetivo la firma automovilística, con motivo de la subida de casi 100 dólares de las acciones de la firma.
"Nuestra interpretación de los eventos posteriores nos lleva a creer que esa financiación no estaba asegurada para una operación de privatización, ni hubo una propuesta formal", aseguró en una nota a clientes el analista de la firma Ryan Brinkman.
Brinkman añadió que Tesla parece estar explorando una privatización, pero indicó que desde JPMorgan creen que el proceso parece "mucho menos desarrollado" de lo que habían supuesto en un principio.