UBS asegura que el automóvil no tendrá mejor margen de beneficio que un BMW convencional
Las acciones del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla han caído más de un 8,93% en Wall Street este viernes, después de que analistas de UBS indicaran que el Model 3 no tendrá mejor margen de beneficio que un BMW convencional. Se han situado en los 305,51 dólares al cierre del mercado neoyorquino.
El analista de UBS Colin Langan afirmó, a su vez, que Tesla podría experimentar una pérdida de unos 6.000 dólares (más de 5.300 euros) en un Model 3 estándar, con motivo de los elevados costes de producción de su sistema de propulsión eléctrico.
En el texto elaborado por UBS se recoge que el motor, un componente crucial del vehículo, tiene un coste 950 dólares (840 euros) superior a lo previsto inicialmente, aunque sigue siendo menor que el de un Chevrolet Bolt.
"Su liderazgo no es tan grande como el que habíamos esperado"
"Aunque el motor de Tesla es mejor que sus rivales en términos de coste por kilovatio hora y de rendimiento, su liderazgo no es tan grande como el que habíamos esperado", aseguró Langan, al tiempo que indicó que el coste se sitúa en 148 dólares (131 euros) por kilovatio hora, una cifra muy superior a la estimada para finales de 100 dólares (85 euros).
TUIT SIN CONTROL
Por otro lado, el consejero delegado de la empresa, Elon Musk, explicó al The New York Times que el tuit en el que publicó su intención de excluir a la marca de bolsa no había recibido ningún tipo de supervisión.
La semana pasada, Musk anunció su intención de que Tesla dejara de cotizar en bolsa, con el fin de tener una mayor flexibilidad, y aseguró que contaba con la financiación necesaria para llevar a cabo esta operación.
Así, esta semana apuntó que el fondo soberano de Arabia Saudí le había manifestado en numerosas ocasiones su interés y que apoyaría que Tesla dejara de cotizar. Además, afirmó que estaba en negociaciones con los principales inversores de la empresa en relación con este proceso.
Según el The Wall Street Journal, en la compañía californiana estarían buscando encontrar un directivo que haga las veces de 'número 2' de Musk, con el fin de aliviar la presión que está experimentando después del anuncio que hizo y que ha motivado que el supervisor estadounidense SEC inicie una investigación.