La compañía ha introducido un nuevo sistema de validación de medios de pago
Renfe ha introducido cambios en su sistema de venta de billetes de tren por teléfono, relacionados con la forma de validar los medios de pago, con el fin de "agilizar y simplificar" este canal de comercialización, según informó la operadora.
La compañía ha integrado 'PayGold', un sistema de validación de tarjetas bancarias que operará para los clientes que no hayan utilizado su tarjeta para comprar billetes en el último año, o deseen cambiarla o emplearla por vez primera.
Estos clientes, una vez que compren un billete por teléfono, contarán con 72 horas para validar a través de un mensaje de texto (SMS) o un email la tarjeta empleada en la operación. En ese momento, finalizará la adquisición de los billetes reservados por teléfono.
Este nuevo sistema permitirá simplificar el proceso de venta de billetes por este canal, según aseguró Renfe, que realizará descuentos a los viajeros que validen por este modelo sus tarjetas para comprar billetes entre los días 3 y 9 de junio.
En la actualidad, Renfe comercializa el grueso de sus billetes de tren a través de su página web, pero también vende plazas en las taquillas de las estaciones y en agencias de viajes.