MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El 54% del total de coches en circulación en España ha tenido dos o más dueños, mientras que casi dos de cada diez tienen algún tiempo de riesgo asociado. Estos vehículos contribuyen a elevar la antigüedad del parque automovilístico nacional con una media de 14 años por coche y un kilometraje de 166.000 km.
El último informe de Carfax expone que la región más avejentada en cuanto a sus vehículos es Melilla, con una edad media de 15 años por vehículo.
Por su parte, solo el 13% de los coches en España tienen menos de 3 años, lo que indica que las nuevas compras de vehículos, en su mayoría, proceden de la segunda mano. Asimismo, el 13% de los automóviles en circulación tienen entre 4 y 6 años, el 12% entre 7 y 9 años y el 15% se encuentra entre la década y los 14 años de antigüedad.
Con respecto a los modelos preferidos por los clientes, el Volkswagen Golf se sitúa en lo alto del podio suponiendo un 3% del total de los coches en circulación por las carreteras españolas.
MADRID Y ANDALUCÍA LIDERAN EL RANKING
Entre las comunidades autónomas, la región con más coches en circulación es Madrid, con un 14% del total nacional, segunda de Andalucía donde el porcentaje es similar y Cataluña, con un 12% del total de coches.
No obstante, Andalucía es la región en la que se encuentra el mayor porcentaje de coches circulando con algún riesgo asociado, un 22% sobre el conjunto. Esta cifra supera la media ya que Carfax calcula que hay cerca de 800.000 coches en España que se mueven con riesgos estructurales o después de haber sufrido accidentes previos.