La fabricación se realizará en Austria y se prevé una producción de 14.000 unidades anuales
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos comerciales eléctricos Volta Trucks ha comenzado la producción en serie de su camión 100% eléctrico Volta Zero en las instalaciones de Steyr Automotive, en la localidad austríaca de Steyr, y prevé entregar las primeras unidades en el tercer trimestre del año, según ha informado en un comunicado.
Las instalaciones donde se fabricará el Volta Zero son propiedad de Steyr Automotive, empresa que fue seleccionada en agosto de 2021 por la compañía tras un proceso de licitación en el que se le concedió la producción debido a "su amplia experiencia", así como por la rapidez de comercialización que le ofrecía, ha detallado la entidad.
"Steyr Automotive ha asegurado a Volta Trucks una producción total de hasta 14.000 vehículos al año. En los próximos años, Volta Trucks aumentará los volúmenes de producción para aprovechar al máximo esta oportunidad y, durante este tiempo, la fabricación del Volta Zero creará potencialmente más de 700 puestos de trabajo y otros 2.000 puestos estimados dentro de la cadena de suministro", ha añadido.
La compañía comenzó en 2022 con los prototipos de verificación del diseño y de validación del Volta Zero y las primeras unidades de fabricación en serie para los clientes "han entrado ya en la línea de producción".
"Estos primeros vehículos serán utilizados para el 'Programa de Experiencia de Conducción' del Volta Zero. Este programa de pruebas de conducción, en el que se cederá el vehículo a los clientes durante un periodo determinado, permitirá a los operadores de flotas comprender cómo se integrará en sus operaciones el camión totalmente eléctrico para cargas medias homologado para la producción en serie", ha explicado la compañía.
El cofundador y director de Fabricación y Logística de Volta Trucks, Kjell Walöen, ha subrayado que en "solo dos años y medio" la compañía ha sido capaz de pasar del "lanzamiento de un concepto" al inicio de la producción.
"Este ritmo de lanzamiento es el más rápido de la industria y es un verdadero reconocimiento a los profesionales altamente cualificados y motivados de la empresa, así como a nuestros socios. Todo el equipo está muy orgulloso de este hito"", ha resaltado.