MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 5.000 personas han participado en la campaña 'Pon a cero tu consumo al volante', puesta en marcha por el Real Automóvil Club de España (RACE) con la colaboración de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
Según un comunicado, la campaña ha formado a más de 3.300 alumnos en casi un centenar de sesiones y a más de 1.700 personas que han participado en las actividades de concienciación sobre la necesidad del 'consumo cero' de sustancias nocivas y cómo estas perjudican de forma relevante en la conducción segura.
El equipo de movilidad y seguridad vial del RACE acudió a Mairena del Aljarafe (Sevilla), Coslada (Madrid), Roquetas de Mar (Almería), Teruel y Sanxenxo (Pontevedra), para impartir jornadas educativas en centros de formación profesional, institutos y centros culturales, además de ofrecer actividades para el público general.
En 2020, casi la mitad de los conductores fallecidos en accidente de tráfico había consumido alcohol, drogas o psicofármacos. El 41,2% de los peatones fallecidos por atropello en accidente de tráfico en 2020, a quienes se les realizo autopsia, también arrojaron resultados positivos en alguna de estas sustancias.