MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Toyota Motor Corporation y Rinnai Corporation, junto con Woven Planet Holdings, han iniciado una colaboración en una nueva aplicación del hidrógeno para la preparación de alimentos para contribuir a la neutralidad en carbono, según ha informado la compañía automovilística.
Su objetivo es conseguirlo facilitando experiencias reales con métodos de calefacción a base de hidrógeno en la ciudad de Woven y sus alrededores, un prototipo de ciudad del futuro que Toyota ha empezado a desarrollar en la ciudad de Susono (Japón).
Las empresas aplicarán un enfoque científico y explorarán a fondo todas las formas posibles de ayudar a aumentar la popularidad de la cocina impulsada por hidrógeno como un nuevo enfoque ventajoso para la preparación de comidas. Se centrarán en las metodologías de combustión más seguras y eficientes que también optimicen el sabor y la textura de los ingredientes sin emitir dióxido de carbono (CO2) en el proceso de cocción.
El desarrollo y la utilización de la energía sostenible forman parte de la misión de Woven City, incluida la nueva tecnología del hidrógeno como opción prometedora hacia la neutralidad del carbono, que se combinará con las nuevas innovaciones de la movilidad para convertirse en "el futuro tejido de vida".
"Dado que Rinnai ofrece productos de uso doméstico estrechamente relacionados con la vida cotidiana, creemos que este desarrollo conjunto nos permitirá aprovechar nuestros puntos fuertes en el campo de los equipos de cocina y contribuir aún más al medio ambiente mundial", ha explicado el presidente de Rinnai, Hiroyasu Naito.
"Estamos desarrollando nuevos métodos de cocción con hidrógeno para abrir la puerta a experiencias alimentarias sostenibles y sabrosas. Estamos muy contentos de trabajar junto a Rinnai, especialista en equipos de cocina, para explorar nuevos usos del hidrógeno que puedan convertirse en la base de las sociedades sostenibles del futuro", ha señalado el consejero delegado de Woven Planet, James Kuffner.