MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Toyota prepara el lanzamiento de un vehículo eléctrico equipado con un sistema de conducción autónoma similar al de Tesla en China en 2025, según ha informado una de las 'joint ventures' del grupo nipón, Guangzhou Automobile.
En este caso, apunta la firma a que el objetivo es recupera la cuota de mercado del fabricante de automóviles japonés en China actualizando sus modelos y poniendo en marcha tecnologías complementarias en su línea de vehículos híbridos, eléctricos e inteligentes..
En concreto, GAC Toyota, nombre que recibe la 'joint venture', ha anunciado el lanzamiento del SUV Bozhi 3X el año que viene como el primer modelo equipado con el sistema que permitirá una asistencia avanzada a la conducción para el estacionamiento y la circulación en autopistas y tráfico urbano.
Las intenciones del grupo son asegurar su liderazgo en ofertas de tecnología de conducción autónoma entre todas las marcas extranjeras que operan en China. El sistema se está desarrollando de manera conjunta con Momenta Global, una startup líder en el sector.
Asimismo, el fabricante de automóviles también ha adelantado que lanzará una batería de litio y fosfato de hierro durante 2026 y 2027 que podría reducir el coste de producción de su bZ4X EV en un 40%.
Además, Toyota trabaja con Huawei para utilizar el software operativo de este último en sus vehículos, comenzando con un sedán eléctrico que se lanzará en 2025 para China.