MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Toyota ha aplaudido la toma de decisiones por parte del Gobierno con medidas a largo plazo y con visión ecológica, aunque ha defendido que no se pase de un modelo de movilidad con dependencia del petróleo a uno que dependa de la electricidad.
Fuentes de Toyota España explicaron a Europa Press que en la firma nipona están a favor de cualquier medida a largo plazo y con una visión ecológica definitiva, en reacción a la intención del Gobierno de prohibir la venta de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) en España desde 2040.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez, como parte del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, estudia una propuesta de prohibir la matriculación y venta de vehículos diésel, de gasolina, de gas e híbridos a partir de 2040.
Ante esta intención, desde Toyota España resaltaron que faltan 22 años para que esta prohibición se haga efectiva y aseguraron que en ese período de tiempo los vehículos híbridos representan la mejor solución para los clientes.
Asimismo, destacaron los avances tecnológicos que están llevando a cabo en su compañía, que le permitirán, en un plazo de 24 meses, estar en disposición de lanzar vehículos híbridos con un consumo de combustible de 2 litros por cada cien kilómetros recorridos.
Dichas fuentes indicaron que, a día de hoy, Toyota se encuentra en disposición de poner a la venta en España un modelo sin emisiones impulsado con pila de combustible de hidrógeno, denominado Mirai. No obstante, apuntaron que su comercialización actualmente no es posible porque no existen puntos de recarga de hidrógeno en la geografía española.
"Bienvenidas sean las medidas a largo plazo en favor de la eficiencia energética. No tenemos miedo, llevamos preparándonos desde 1997 con el lanzamiento del primer Prius híbrido", aseguraron desde Toyota España.