BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Toyota se ha marcado como objetivo matricular entre 76.000 y 78.000 coches en España en 2019, lo que supondrá un incremento de entre un 6,6% y un 9,4%, respectivamente, en comparación con las 71.267 unidades que comercializó el año pasado.
Según detalló la compañía en la presentación del nuevo RAV4 Hybrid en Barcelona, de estas casi 80.000 unidades matriculadas, entre un 75% y un 80% corresponderá a versiones híbridas, hasta cuatro y nueve puntos porcentuales más que en 2018 (71%).
La firma japonesa destacó que el nuevo RAV4 Hybrid, del que prevé entregar 11.000 unidades en el territorio nacional este año, contribuirá significativamente a conseguir su meta. Toyota acumula ya 1.000 pedidos de las variantes tope de gama (Feel y Luxury) del todocamino, desde que la compañía abriera la comercialización el pasado mes de noviembre.
Durante el pasado ejercicio, la marca automovilística japonesa fue la sexta marca más demandada en el mercado español, con casi 72.000 automóviles comercializados.
AYUDAS A MOVILIDAD SOSTENIBLE.
Por otro lado, la firma asiática acogió positivamente la dotación de 67 millones de euros que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en concepto de ayudas orientadas a financiar las actuaciones de apoyo a la movilidad energéticamente eficiente y sostenible, pero pide que la oferta sea "ajustada" a la demanda.
Este montante económico unifica las líneas de apoyo del Gobierno a los vehículos eficientes en torno al Plan de impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas (Movea), con el que se concede ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP/autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL) y motos eléctricas.
"Todo lo que sea ayudan bienvenidas sean, pero hay que ajustar la oferta a la demanda. Hay un mercado 100% maduro de vehículos híbridos", apuntaron desde la compañía.