MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Stellantis, a través de su filial de vehículos comerciales Pro One, entregará a la compañía de movilidad de hidrógeno Hysetco una flota de Peugeot e-Expert Hydrogen en los próximos meses, lo que constituirá "la mayor flota de vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno" para este tipo de uso, según ha asegurado la compañía en un comunicado este lunes.
Así, estos vehículos comerciales ligeros de la marca del león se ofrecerán a los profesionales como parte del paquete Hysetco, que incluye todos los servicios asociados, desde revisión hasta reparación o trámites, al tiempo que estarán diseñados específicamente para el transporte de pasajeros, logística u otros usos profesionales.
"Stellantis Pro One demuestra una vez más que ofrece una amplia y diversa gama de modelos, apoyando a nuestros clientes profesionales en su transición hacia la movilidad con cero emisiones", ha destacado el director de la Unidad de Negocio de Stellantis Pro One, Xavier Peugeot.
"Somos el primer fabricante del mundo en comercializar una gama de vehículos eléctricos de hidrógeno que cubre dos segmentos y ofrecer a nuestros clientes una solución complementaria a los vehículos eléctricos", ha completado.
AUMENTO DEL 20,6% DEL VOLUMEN EN EL INICIO DEL AÑO
Stellantis Pro One ha aumentado un 20,6% su volumen de ventas en el inicio del año, según asegura en el comunicado, alcanzado una cuota de mercado de más del 33% en el mercado electrificado europeo (UE29) en enero.
En concreto, lidera los mercados españoles, franceses e italianos, tanto en electrificados como en todos los mercados energéticos. Fiat Professional es el número uno en Italia, mientras que Peugeot es el dominante en Francia en el primer mes del año.
Por su parte, el Peugeot Partner/Rifter alcanzó una cuota de mercado del 9,7%, siendo el más vendido en el mercado entre todas las energías.
En Alemania, casi uno de cada cuatro (22,6%) vehículos comerciales ligeros vendidos en enero procedía de una marca de Stellantis, mientras que en el Reino Unido Vauxhall es el tercer fabricante más vendido de este tipo de vehículos.