Economía/Motor.- Seat inicia la producción del Ateca en Argelia

Europa Press | 19 nov, 2018 11:54
ep produccionseat atecarelizane argelia
Producción del Seat Ateca en Relizane (Argelia)SEAT

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística española Seat ha iniciado la fabricación de su todocamino Ateca en la factoría que posee el consorcio Volkswagen, en colaboración con Sovac, en Relizane (Argelia), según informó la empresa en un comunicado.

Seat indicó que este vehículo, que se empezará a vender en el país africano desde esta semana, supone el cuarto modelo que la firma barcelonesa ensambla en esta factoría, junto con el Ibiza, el Arona y el León, en exclusiva para el mercado argelino.

La compañía recordó que, "desde hace unos días", también se ensambla la variante deportiva Cupra del León, que supone el automóvil de mayor potencia que se produce en Argelia y destacó que la ampliación de su gama de modelos ha multiplicado por cuatro las ventas de la firma en el país entre enero y octubre, con 16.800 unidades.

Desde la inauguración del centro se han fabricado más de 60.000 unidades, de las que unas 28.000 unidades corresponden a Seat. Los modelos que se montan en Relizane son los Seat Ibiza, Arona, Ateca y León, los Skoda Octavia y Rapid y los Volkswagen Polo, Golf, Tiguan, Passat y Caddy.

El vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, destacó la "gran capacidad" de este centro para el ensamblaje de vehículos de diferentes marcas y aseguró que para Seat "es una responsabilidad" liderar la expansión del grupo Volkswagen en el norte de África, al tiempo que indicó que supone un ejemplo de la estrategia de globalización que han puesto en marcha.

"El norte de África es una región muy atractiva para Seat y el grupo Volkswagen por las sinergias que pueden establecerse con nuestros centros de producción en la Península Ibérica y también con la red de proveedores. Por esta razón, queremos contribuir al desarrollo de nuevos proveedores en la región y, en particular, a incrementar la presencia industrial de Argelia, aseguró.

contador