MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía de autocares y vehículos industriales Scania otorgará, en el marco de un nuevo acuerdo de colaboración, 600 camiones eléctricos a la empresa de logística Girteka para impulsar la sostenibilidad en el transporte, según han informado en un comunicado.
Los vehículos se entregarán a lo largo de los próximos cuatro años, y ambas empresas se han comprometido también a mejorar y ampliar las infraestructuras de carga de vehículos para mejorar la experiencia de los usuarios.
"Como parte de nuestro objetivo de que los camiones eléctricos supongan una parte significativa de nuestras ventas en los próximos años, es crucial asociarse con las partes interesadas clave del ecosistema de transporte europeo", ha reconocido el vicepresidente ejecutivo y jefe de Ventas y Marketing de Scania, Stefano Fedel.
Además, Scania ha anunciado que desplegará una flota de vehículos con su nuevo sistema de propulsión 'Super', que ofrece un ahorro de combustible del 8% respecto a la gama anterior, y que le ha valido el premio 'Green Truck' en 2022 por sexto año consecutivo.
El consejero delegado de ClassTrucks (empresa de gestión de activos de transporte de Girteka), Mindaugas Pasilauskas, ha recalcado que perseguirán su objetivo de desarrollo sostenible con una "diversificación del transporte por carretera", combinando soluciones de combustible eficiente con la creación de nuevos camiones eléctricos.
El acuerdo también incluye un compromiso por la mejora de la seguridad de los conductores y su experiencia al volante, con el fin de que la sostenibilidad proporcione también ventajas directas para las personas.