La inversión de la compañía árabe supone una valoración total de la 'joint venture' de Renault y el fabricante chino Geely de 7.400 millones
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La petrolera estatal Saudi Aramco, a través de su filial Aramco Asia Singapore, ha completado la adquisición de una participación del 10% en Horse Powertrain, la 'joint venture' que poseen las marcas de coches francesa Renault y china Geely, y que fabrica transmisiones mecánicas, motores de combustión y sistemas híbridos, según han indicado en un comunicado este lunes.
En concreto, la inversión de la compañía árabe valora Horse Powertrain en 7.400 millones de euros, en la que Renault Group y Geely (a través de Geely Holding y Geely Auto) tienen cada uno una participación del 45%. Así, el 10% de la 'joint venture' que ha adquirido Saudi Aramco está valorado en 740 millones de euros.
El cierre de la operación, que, según han informado, forma parte de los esfuerzos de Aramco por desarrollar nuevas soluciones de movilidad que puedan reducir las emisiones del sector del transporte, se ha producido tras la firma de los acuerdos definitivos el pasado 28 de junio y la obtención de todas las aprobaciones reglamentarias aplicables.
El director general adjunto de tecnología e innovación de Aramco, Ahmad O.Al Khowaiter, ha declarado que la lucha contra las emisiones de transporte requiere una "amplia gama de enfoques que tengan en cuenta la diversidad del parque automovilístico mundial, las grandes disparidades en las infraestructuras de transporte y las necesidades específicas de los automovilistas de los distintos países".
Por su parte, el director general de Horse Powertrain, Matias Giannini, ha subrayado que están "encantados" de que Aramco haya completado su inversión en Horse Powertrain. "La experiencia de Aramco en combustibles alternativos y sintéticos les convierte en el socio ideal para permitirnos ofrecer soluciones en materia de grupos motopropulsores de bajas emisiones", ha añadido el directivo.