VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
Renault Group y Mitsubishi aprovecharán los activos de los modelos Renault Captur (fabricado en Valladolid) y Clio para desarrollar dos nuevos vehículos, los nuevos ASX y Colt de Mitsubishi, basados en la plataforma CMF-B, según ha informado este lunes la empresa de la marca del rombo que ha anunciado que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi abre un nuevo capítulo de su colaboración.
Los dos nuevos vehículos forman parte de las iniciativas que están explorando Renault y Mitsubishi en Europa donde Renault Group lanzará en 2026 en el mercado de vehículos comerciales ligeros, FlexEVan, su primer vehículo en beneficiarse de la aplicación de la tecnología Software-Defined Vehicle, que compartirá con Nissan.
Y para sus gamas más allá de 2026, Nissan y Renault Group también explorarán oportunidades de colaboración en la próxima generación de vehículos eléctricos del segmento C. Según ha explicado la empresa de la marca del rombo, para garantizar un tiempo de carga óptimo, Nissan y Renault Group continuarán compartiendo sus tecnologías en vehículos europeos, "incluido el potencial uso de una arquitectura común de 800 voltios".
Estas iniciativas en Europa reforzarán los compromisos anteriores, incluido el futuro vehículo eléctrico compacto de Nissan (segmento B), basado en la plataforma CMF-BEV, que se producirá en la planta de ElectriCity de Renault Group en Francia a partir de 2026.