MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de automoción Renault se ha asociado con la también francesa Phoenix Mobility para desarrollar de forma conjunta kits que permitirán convertir vehículos comerciales ligeros de combustión en vehículos electrificados.
"Esta asociación con Phoenix Mobility representa la primera colaboración entre un fabricante de coches y una 'startup' prometedora para lanzar una nueva oferta comercial para el mercado de posventa y cumplir con las expectativas de nuestros clientes profesionales que buscan soluciones de movilidad más sostenibles y económicas", ha indicado el director de Posventa de Renault, François Delion.
El acuerdo firmado entre ambas empresas no solo comprende el desarrollo de estos kits, sino también las operaciones comerciales. Renault espera ser el primer actor en el mercado francés que lance este tipo de producto para vehículos comerciales ligeros.
El primer paso en este proyecto es demostrar el concepto para lograr lanzar un kit de retrofit para el modelo Renault Master a finales de 2023. En esta primera fase, se comercializarán e instalarán 1.000 kits par demostrar a los clientes profesionales los beneficios de esta transición.
"Esta nueva fase en nuestro desarrollo nos permitirá atajar rápidamente la creciente demanda del mercado", ha indicado el fundador y consejero delegado de Phoenix Mobility, Wadie Maaninou.