MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Renault ha firmado un acuerdo comercial con la 'startup' francesa Verkor para el suministro de 12 gigavatios hora (GWh) anuales de baterías de "alto rendimiento" y "bajas emisiones de carbono" que la firma automovilística montará en sus vehículos de los segmentos superiores, según ha informado la compañía en un comunicado.
Las baterías se fabricarán en la futura gigafactoría de Verkor en Dunkerque (Francia) y a partir de 2025 Renault las introducirá en el futuro C-Crossover GT 100% eléctrico de Alpine, que se fabricará en Dieppe (Francia).
"Este anuncio marca una etapa importante en el desarrollo de Verkor y consolida la asociación estratégica iniciada con la adquisición de una participación en Verkor por parte del grupo Renault en junio de 2021", ha indicado la compañía automovilística.
Desde esa fecha, el grupo Renault y Verkor han "validado la calidad técnica" de las baterías, su competitividad económica y su proceso de industrialización, ha añadido.
"El grupo Renault confirma su confianza en Verkor y su tecnología innovadora de alto rendimiento y baja en carbono. Esta asociación permite asegurar un suministro a largo plazo de baterías eléctricas y garantizar una mejor trazabilidad de los elementos que las componen. Es parte de la ambición del grupo y de su futura empresa Ampere, dedicada a la electricidad y el 'software'", ha subrayado el director de Compras, Asociaciones y Asuntos Públicos del grupo Renault, François Provost.
Por su parte, el cofundador y presidente de Verkor, Benoit Lemaignan, ha destacado la confianza depositada por Renault en su empresa y, a su juicio, esta nueva asociación comercial es "una prueba más del atractivo y la credibilidad" de sus baterías. "La producción de baterías en Europa y el control de la cadena de valor son fundamentales en la transición energética", ha agregado.