En el caso de Dacia la cuantía será de 500 euros
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo Renault ha anunciado este viernes una ayuda complementaria a las subvenciones a fondo perdido del plan 'Reinicia Auto+' aprobado este pasado jueves por el Gobierno para la renovación de los coches afectados por la DANA de hasta 2.000 euros en el caso de los vehículos de las marcas Renault y Alpine --1.000 euros en el caso del A290-- y de hasta 500 euros para los coches de Dacia.
La ayuda, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, está enfocada en la recuperación de la movilidad de los habitantes de las zonas afectadas por el temporal del pasado 29 de octubre con precios finales de producto que, en todo caso, estarán sujetos a la financiación con Mobilize Financial Services.
En el caso de los vehículos de ocasión, para los que el plan estatal contempla subvenciones de 4.000 euros en el caso de los vehículos con distintivo ambiental CERO y 2.000 euros con etiqueta ECO o C, Renault dará 500 euros, que podrán llegar a 900 euros si el vehículo se adquiere durante la Feria del Automóvil de Valencia que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre.
A los clientes particulares también se les ofrece el seguro a todo riesgo gratuito durante el primer año.
Y en el caso de que el vehículo afectado por la DANA no haya sido declarado siniestro total, Renault Group ofrece a los conductores que quieran reparar sus coches un programa de descuento del 50% en la factura de la reparación y la posibilidad de financiar el pago sin intereses a 6 meses a través del servicio 'my pay' del grupo automovilístico.
Este viernes el Boletín Oficial del Estado recoge las especificaciones del plan de ayudas público para la compra de vehículos. El Gobierno ofrecerá ayudas de hasta 10.000 euros para la compra de coches nuevos electrificados, y de 5.000 euros para los de combustión e híbridos.
En el caso de vehículos usados, los electrificados tendrán 4.000 euros de ayudas y los de combustión e híbridos hasta 2.000 euros.
En cuanto a las motos, para las nuevas habrá ayudas de 2.000 euros para los modelos electrificados y de 1.000 euros para las de combustión o híbridas. Si tuvieran más de tres años de antigüedad, serán 1.000 euros de ayuda para motos eléctricas y de 500 euros para las de combustión e híbridas.
Con carácter general cada solicitante de ayuda solo podrá optar a una subvención por vehículo siniestrado. En el caso de las personas físicas, si acreditan más de una titularidad en la DGT de vehículos siniestrados asegurados, podrán optar a un máximo de dos subvenciones. En el caso de las personas jurídicas, a un máximo de 5 subvenciones.
La compra y, por tanto, la presentación de solicitudes de ayuda se realizará en el punto de venta adherido al plan público. El plazo de solicitud de ayudas se prolongará hasta el 30 de junio de 2025.